12 EVIDENCIAS DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS (CUARTA PARTE)

Amigos

Hoy terminamos este tema, la próxima semana comentaré la importancia de todo esto y cómo debemos estar preparados para defender a los cristianos.

Dios los bendiga,

Andrés

9.- Las Narraciones del Nuevo Testamento de la Resurrección de Jesús no se Parecen a los Relatos Apócrifos Posteriores

Las narraciones sobre la resurrección de Jesús fueron producidas por los testigos y los asociados. Los recuerdos de estos acontecimientos incluyen descripciones de hechos históricos, factuales. El relato de la resurrección de Jesús tiene que ver con su cuerpo físico, resucitado y empíricamente examinado, y no simplemente levantado como espíritu, como en posteriores historias apócrifas de visiones religiosas subjetivas.

Los informes apostólicos de la resurrección de Jesús son tempranos, abundantes y muy diferentes a otros relatos de supuestas resurrecciones.

10.- Ninguna Tumba fue Venerada como el Lugar de Sepultura de Jesús

Los lugares del entierro de personas famosas a menudo eran venerados en el mundo antiguo. Sin embargo, sin embargo, nunca se ha dicho en alguna parte, ni en la tumba. Según sus apóstoles, la tumba de Jesús está vacía porque su cuerpo resucitó.

La afirmación cristiana, única entre todas las religiones, es que Jesús, también, entre todas las religiones, el mismo Hijo de Dios, conquistó la muerte.

11.- Un Mesías Crucificado hubiera sido Considerado por todos los Cristianos Judíos como Maldito por Dios

Si Jesús hubiera sido solamente crucificado sin resurrección, entonces habría sido considerado por todos los judíos como un falso profeta que obviamente fue maldecido por el Señor Dios Yahweh. Sin embargo, la viabilidad del cristianismo como una verdadera fe fue reforzada por la resurrección de Jesús. En otras palabras, la gloriosa resurrección de Jesús de entre los muertos le dio sentido a su muerte ignominiosa. La resurrección que siguió convirtió la crucifixión de Jesús en una expiación divina.

12.- Se ha Demostrado que Todas las Explicaciones Naturalistas Alternativas para la Resurrección de Jesús son Falsas

Si los eventos que rodearon la resurrección de Jesús no involucraron lo sobrenatural, entonces debería haber una explicación natural viable para dar cuenta de los datos. Sin embargo, ninguna de las muchas teorías alternativas naturalistas tiene sentido. Tras una inspección cuidadosa, todas ellas resultan ser falsas o inadecuadas. Entonces el hecho de que todas las explicaciones naturales fallan sirve como una evidencia más de la verdad de la resurrección de Jesús.

Lo invito a que lea y estudie estas 12 breves evidencias de la resurrección de Jesús. Consulte los recursos académicos detallados a continuación para obtener más información y contexto. Aumente su conocimiento sobre la resurrección. Considere el compartir esta lista con otros cristianos que tengan dudas, y prepárese para hablar sobre esta evidencia con los no creyentes y los escépticos.

Si Jesucristo realmente resucitó de entre los muertos -y hay abundancia de buena evidencia de que lo hizo- entonces todos sus seguidores que lo conocen como Señor y Salvador también se levantarán a la vida eterna en el último día.

Si Jesús realmente conquistó la muerte, entonces no hay otra noticia que sea más importante para que todos los seres humanos la escuchen y reflexionen.

La Pascua realmente importa.

Reflexiones: tu turno

¿Cuál consideras que es la evidencia más fuerte para probar la resurrección de Jesús? ¿Cómo ordenarías la evidencia para construir un caso acumulativo?

Visite Reflections on WordPress  para dejar su respuesta y comentarios.

Recursos

Abordo la resurrección de Jesús en dos de mis libros:

  1. Without a Doubt: Answering the 20 Toughest Faith Questions (ver el capítulo 10) y
  2. 7 verdades que cambiarán el mundo: descubriendo las ideas más peligrosas del cristianismo (véanse los capítulos 1 y 2).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s