LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ (4)

Por: Andrés Carrera

Vamos a ver hoy tres nuevas creencias de esta secta y sus respectivas refutaciones.

CUMPLEAÑOS Y DÍAS FESTIVOS.-  Se prohíbe directamente a los tipos de celebración mundana, incluso mandar una tarjeta de cumpleaños. Excomulgue al culpable del Comité Judicial. Si no se puede hallar un “origen pagano” para prohibir una celebración, el simple hecho de que la gente mundana es lo suficientemente bueno para que los testigos no lo hagan.

FUNDAMENTO BÍBLICO. (Sólo hay para cumpleaños). Gen. 40: 20-22; Estera. 14: 6 y Mar. 6:21.

RAZONAMIENTO DE LOS TESTIGOS.- La palabra cumpleaños solo aparece en la Biblia en relación al Faraón de Egipto y al Rey Herodes de Galilea. Ambos fueron paganos e hicieron matar gente en la celebración. La Biblia no habla de ningún hombre de que haya celebrado su cumpleaños, y los miembros de la organización no deben hacerlo.

REFUTACIÓN.- Si bien esta palabra solo se encuentra en conexión a estos dos personajes, no es que ellos mataban solo en esta época, sino que lo hacían constantemente. No se puede encontrar relación, entre estas celebraciones y una matiné infantil, por ejemplo, o con el regalo de este motivo.

Además, la Biblia sí contiene referencias a estas celebraciones en familias piadosas (Job 1: 4 y para confirmar que se lo ve 3: 1 al 3. y otra cita es Lc 1:14)

TRANSFUSIONES DE SANGRE.-  Es un pecado más grave que el robo o el adulterio.

El testigo no debe aceptar sangre en ninguna circunstancia, aunque esto sea causa de la muerte. Tampoco debe aceptarlo para sus hijos menores.

FUNDAMENTO BÍBLICO.- Gén. 9: 4; Lev. 7:26, 27; Lev. 17: 11-12 y Hch. 15: 28-29.

RAZONAMIENTO DE LOS TESTIGOS.- Comer sangre está prohibido y puesto que las transfusiones, hijo alimentación por vía intravenosa, no está permitido. Testigo que lo haga será excomulgado.

REFUTACIÓN.- Empezar por el hecho de que no es la primera prohibición médica que la sociedad ha impuesto. De 1.931 a 1.952 Los testigos no aceptaban vacunas para ellos y sus hijos, enseñando: “La vacunación es una violación directa del pacto eterno que Dios hizo” (LA EDAD DORADA, página 293). Así mismo en 1.967 prohibió los trasplantes de órganos, solo para volver a permitir en 1.980. (ATALAYA 15/11/67, pp. 702-704; 15/3/80 p. 31; y DESPERTAD 8/6/68 p.21) La doctrina sobre las transfusiones es de 1.944.

En segundo lugar, las órdenes para el no comer sangre eran para enseñar al pueblo judío la importancia de la sangre como presagio de la preciosa sangre de Nuestro Salvador, Jesucristo.

Incluso los judíos ortodoxos que observan con escrupulosidad las reglas “KOSHER” para el sacrificio de animales y carne, no tienen objeciones contra las transfusiones, lo que demuestra que el hebreo original no tiene indicios de la interpretación de Atalaya.

Por otro lado, Lev. 3:17, dice que no se debe comer grasa, sin embargo los testigos comen manteca.

Las Dietas Judías son Eso y Nada más, e incluso las órdenes de conciliación de Jerusalén, la parte del comer, la carne sacrificada a ídolos, fue terminada por el apóstol Pablo (1 Corintios 8: 1-13; 1 Cor, 10) : 25-27)

Esta prohibición de hacer el bien y salvar vidas, no se parece a las enseñanzas de Cristo sino a la de los fariseos cuando prohibían curar en sábado (Lc 6: 6 al 11)

NOMBRE DE DIOS.- Los testigos argumentan que los únicos verdaderos adoradores, que solo llaman a Dios por su nombre “Jehová”. No hay oye oraciones a menos que las dirijan a su nombre. Los que noran con el nombre adoran a Satanás.

FUNDAMENTO BÍBLICO.- Ej. 3:15; Salm. 83:18; monte 6: 9 y Jn. 4:23.

REFUTACIÓN.- En Jn. 4:23, la petición de adorar al Padre no es excluyente y que según la Biblia el Padre también busca a la gente que honre al Hijo como a Él (Juan 5:23).

En cuanto al Ex. 3:15 y Sal. 83:18, ellos mismos reconocieron que Jehová vendió el nombre YHWH. Este nombre que llamamos el tetragrama es el nombre que Dios le dio a Moisés cuando este preguntó: de parte de quién voy a tu pueblo.

Como el idioma hebreo es fónico, es decir que no se escribió las vocales, quedo así, pero sí pronuncia YAHVE. Como los judíos consideraban demasiado sagrado el nombre para decirlo con labios pecadores en un uso ADONAI que significa Señor, hasta que con el tiempo quedó en el que lo usa ahora.

De qué manera no están usando el nombre que Dios dio y además el uso del nombre no garantiza que el mar seguidor del Dios vivo (Mt. 7: 22-23). Aún más Jesús nunca comenzó sus oraciones con el nombre de Jehová, sino que es la relación que tenemos con Él por el Espíritu de adopción (Romanos 8:15). Siempre Jesús y enseñó con Padre (Mateo 11:25: 26-42: Mar. 14:36; Lc 10:21; 22:42; Juan 11:41; Mt. 6: 9 y Lc 11: 2, etc.)

En cuanto a Mat. 6: 9 es evidente según las otras pruebas que hemos dado que Jesús no estaba pidiendo que se santificara el nombre sino lo que este significaba por los atributos de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s