IMAGINACIÓN A TODA PRUEBA

Por: Andrés Carrera

Cada vez que veo el CAP (Conferencia Apostólica y Profética) que se realiza anualmente en la ciudad de Miami, pienso lo siguiente: ¿que se inventarán el próximo año?

Y es que cuando uno deja volar la imaginación para inventarse cosas como que hay apóstoles y profetas de este siglo (que se nombraron ellos mismos), que existe una paternidad espiritual, que todo el mundo tiene demonios, profecías predictivas al por mayor y menor, viajes al tercer cielo, etc., uno siempre se pregunta ¿cuál será el invento del próximo año y hasta donde llegarán estos verdaderos Walt Disneys espirituales?

Bueno, debo reconocer que este año realmente se superaron tanto, que lo próximo que queda es un vuelo directo a ver a Dios y regresar. Y es que no les queda más: cuando tú te metes al mundo de las emociones para convencer gente a seguirte, o les das cosas cada vez más espectaculares o no obtendrás la reacción del público que estás buscando, y poco a poco dejarán de seguirte.

Al contrario de otros años, en esta ocasión no pude convencerme a mí mismo de ver tanto y tanto invento y me conformé con  el resumen que usted puede ver en:

http://www.elreyjesus.org/events/2016/05/25/lorem-ipsum-dolor-sit-amet/?lang=es

Para muestra bastó con eso, así que déjeme contarle lo que observé ahí:

1.- El primero en salir es un “profeta” que pronostica una tormenta en un sitio del sur y que Dios cambiará su rumbo, porque esa tormenta era enviada para detener una gran bendición que el Señor estaba preparando para esa localidad.

Al ver a este “profeta”, me di cuenta que era el mismo que hace unos años pronosticó para mi país, Ecuador, un cambio de mando y que una mujer sería la que derrotaría en las urnas al presidente Correa. El resultado de esta profecía fue que la señora quedó sexta entre ocho con el 1,35% de los votos.

Puede ver este episodio casi cómico en: https://www.youtube.com/watch?v=QdJKt-6P3eg

Pregunto algunas cosas aquí: ¿Cómo un señor que se equivocó tan feo puede seguir diciendo cosas como esta sin que nadie le diga que es un falso profeta? ¿Por qué una profecía tan general puede suponerse fue el huracán Mathew?

2.- Luego de eso sale el alcalde de Miami diciendo que gracias a la oración de los organizadores del CAP, el huracán Mathew, se había desviado, y la ciudad estaba en calma. Este discurso es continuado por Ana Maldonado quien nos dice que la oración había salvado a Miami.

Aquí caben otras reflexiones importantes: ¿Será que el diablo controla los huracanes? ¿Si Dios desvió el huracán por qué no lo hizo llevándolo al mar y sí permitió que haya destrozos y muera gente más al norte de la Florida y en los estados de Georgia y North Carolina? ¿Por qué no le evitó ese dolor a Cuba y Haití? Y si me va a decir que eso es castigo divino porque son pueblos de vudú y santería entonces, ¿Dios creó la tormenta y debió haberla parado ahí y no amenazar a EEUU?

Esta gente cree que todos somos estúpidos. Yo tuve la oportunidad de estar en Miami cuando pasó el huracán Andrew, y le puedo decir con conocimiento de causa que el caos que se armó en la ciudad era impresionante, y cuando dijeron que ya no iba a caer en una zona porque el huracán supuestamente cambió al final de ruta, los destrozó por no estar preparados.

3.- En este resumen se puede observar el escenario tan imponente que hicieron, la orquesta tan completa que interpretaba las canciones, la calidad de los traductores simultáneos y sobre todo, el tremendo manejo escénico del Sr. Maldonado quien en un momento pide un piano en lugar del instrumento que tocaba, supongo que porque eso influía más en la gente en ese momento.

4.- Lo último que vi fue una supuesta “invasión” de ángeles al coliseo donde se realizaba el evento.Según dijo el Sr. Maldonado, Dios le había dicho días antes del CAP, que ordene ese día a los ángeles ir al coliseo con órganos humanos porque Dios ya se los había permitido.

Lo que siguió fue una entrega a “domicilio” de órganos como un testículo para un niño, un tímpano y una glándula tiroides por lo menos, porque es lo que se ve en el video, pero no termina allí: también hubo testimonios de ángeles moviendo a la gente de sitio y de personas que los vieron con sus propios ojos.

A esto las siguientes reflexiones: Vaya a su Biblia u ordenador y ponga ángeles y cuando vea las visitas de estos a la tierra se dará cuenta que las personas que los ven se mueren de miedo, al punto, que lo primero que sale de la boca de estas criaturas es “No teman”. Esta “visita” no suena a nada que se observe en la Palabra. Si hubieran sido esos ángeles la gente hubiera sufrido gran temor.

Obviamente, tampoco hay entrega de órganos en ninguna parte, pero si usted quiere creer que esto es una nueva revelación, que se les da a los nuevos apóstoles y profetas, usted está en su derecho de creerlo, sólo no me quiera vender esto como algo que es bíblico o algo que Jesús enseñó, y entonces si dele rienda suelta a su imaginación y crea lo que le parezca.

Cuando uno estudia las creencias paganas del primer siglo, que el apóstol Pablo combatía, uno puede observar que cuando algunos iban a los templos paganos sufrían un éxtasis que los llevaba a salir de su cuerpo e ir a hablar con ese dios o diosa y regresaban hablando la lengua de esa deidad. Al haber algunos haciéndolo se convertía eso en un auténtico galimatías, contra el cual habló el apóstol específicamente en 1 Corintios 14.

No se usted, pero yo cada vez veo más parecido a eso, en estas creencias extrañas, que al cristianismo bíblico y no me explicó como pastores que han estudiado teología, que saben la historia del paganismo de la época de Pablo, pueden caer en esta “esquizofrenia” colectiva, que es a lo que se reducen estos eventos.

Más que coraje, me da mucha pena que pastores que conozco y considero, caigan en este paganismo disfrazado, que sólo llevará a la gente a la perdición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s