TODOS SOMOS ATEOS

Por: Andrés Carrera

El científico ateo inglés Richard Dawkins escribió lo siguiente “Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá”

Estoy totalmente de acuerdo con este enunciado. Efectivamente todos los que creemos en Cristo, hemos descartado como irreales a Zeus, Marte, Alá, Baal, etc. o dejado de adorar a cosas que en la antigüedad se pensaron dioses como el sol, la luna o la serpiente.

Hemos entendido que ninguna de esas ideas humanas son Dios y hemos ido a vivir para el verdadero y único Dios.

Lastimosamente, la iglesia en general, ha desfigurado tanto a este Dios, que hemos generado un dios ya sea que hace las cosas de acuerdo a nuestra conveniencia, o a la facilidad de venderlo o mercadearlo, o a lo fácil que se nos hace explicarlo a un niño.

De hecho, esta última, es la principal razón por la cual nuestros jóvenes abandonan la fe, empiezan a entender que la fe que les fue enseñada de niños pierde su lógica en el mundo adulto. Llegan a los últimos años de secundaria, o a la universidad y el dios que le enseñaron no cuadra con la realidad que ven. El dios de su niñez ni siquiera le suena lógico a este nuevo adulto, que  no puede hacer compatibles su raciocinio, y sus nuevos conocimientos, con lo que le enseñaron sus padres o en su iglesia local sobre Dios.

Hoy, quiero que dejemos de creer, en estos dioses que nos enseñaron y que no son Jehová, sino un invento de personas, tal vez bien intencionadas, pero definitivamente ignorantes de lo que Dios es. Estos son  dioses con los que crecimos y que no existen. Veamos algunos de ellos:

1.- El dios guardaespaldas.- No deja que cosas malas le pasen a buenas personas y nos protege. Cuando nos damos cuenta que a la gente piadosa también le ocurren situaciones dificiles perdemos nuestra fe.

Está bien que huyamos de ese dios, pues no existe, y el hecho, de que alguien nos halla enseñado eso no quiere decir que no hay un Dios verdadero, sino que alguien le compartió algo que no es verdadero.

De hecho, nosotros creemos en una  persona que fue el mejor ser humano que ha existido y que fue tratado injustamente hasta llevarlo a la muerte, y que se extendió a muchos de sus seguidores. Así que esa idea no la saco del cristianismo. Ese es un dios inexistente.

2.- El dios a pedido.- Este es el de moda hoy. Es el que responde a pedidos justos y no egoístas de la forma que lo haríamos nosotros. Quiero que mi hijo se gradúe, no esté en drogas, etc. Pido algo así, un milagro y como no se me da, dejo de creer.

Déjeme preguntarle: ¿Quién le enseñó que Dios esta supuesto a contestar sus peticiones como usted cree que deben ser respondidas?

De hecho, es una alegría que este dios no exista porque si me hubiera dado lo que le pedí a los 15 o 16 años mi vida sería un desastre y probablemente usted estaría casado con la persona equivocada.

3.- El dios sensorial.- Siento Su presencia, cuando voy a retiros, cuando oro, y pasa el tiempo y maduro en el Señor y ya no siento nada. Puesto que no percibo o experimento lo mismo debe ser que no es verdad.

Lo que es peor, para mantenerme en la fe, empiezo un proceso de inventarme que siento algo, porque veo que a los demás les pasa, y termino frustrado y alejándome. Si se has alejado de ese dios, me parece excelente. El Dios de la Biblia no se relaciona con nosotros principalmente por los sentidos.

4.- El dios culpa.- Si algo me es divertido, me da alegría, la respuesta de este dios es NO, no lo puedes hacer. Solo hay restricciones y leyes. Nuestros padres nos dicen si haces algo dios te va a castigar, y si nos golpeamos o algo parecido, entonces le dicen ya viste dios te castigó.

Es un dios que me ama, pero al que no le agrado, y al que debo tenerle miedo. Nada más lejano al Dios de la Biblia.

5.- El dios anti ciencia.- Le tiene miedo a todo lo que la ciencia descubre, de hecho, descarta cualquier cosa que parezca contradecir a la Biblia, aunque talvez la hemos interpretado mal, y la realidad es que la revelación de la naturaleza siempre cuadrará con la de la Palabra.

A nadie se le ocurre no acudir a la ciencia cuando nuestro hijo está enfermo y  aceptamos todo o nada de la ella.

Es importante recordar que los que empezaron la investigación científica moderna fueron los cristianos, pues al aceptar que había un creador, entendieron que entonces la naturaleza obedecía a ciertas reglas constantes, y que como Dios había descansado de crear estaban ahí sin cambio alguno,  y que por tanto, podían ser descubiertas.

6.- El dios que explica lo inexplicable.- Es una explicación para lo que no tiene, como cuando encuentro un parqueo en un centro comercial lleno y digo gracias dios, o no puedo explicar algo de él o la Biblia y entonces es un misterio de Dios. Entendámoslo con claridad: lo inexplicable puede explicarse mañana, y el no saber algo no es señal de Dios, sino de nuestra ignorancia.

Y ahí viene el otro razonamiento equivocado: si conociéramos todo seríamos como dios. No, eso no es verdad; el conocer como se hace un celular, no me lleva a pensar que no hubo alguien que lo creó.

Estos dioses son tan inexistentes como cupido, y no son razones para dejar de creer en Jehová, sino de analizar donde está nuestro error en la concepción de quien es Él, que empezó en nuestra niñez y en el que no podemos creer más.

Hágalo, deje de creer en esos remedos de dios. Vuelva a analizar en quien cree y entonces podrá tener una fe adulta en un Dios que dista mucho de ser un cuento de hadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s