OSTEEN: “LO QUE SEA QUE CONCIBAS LO PUEDES CONSEGUIR”

Hola a todos,

Uno de los “pastores” más seguidos en el mundo es Joel Osteen. Su teología es poco menos que un insulto a los miles de mártires que lograron a través de los siglos que la Palabra de Dios llegue a nosotros.

Por algunos años he tratado de leer sus libros y comentar toda la mentira que propaga sin la más mínima vergüenza, pero no he encontrado el tiempo o la paciencia para hacerlo.

Así que buscando me topé con este artículo que resume perfectamente lo equivocado de su “teología”, y lo transmito como un preámbulo al artículo de la próxima semana donde estaremos mirando si somos merecedores de esas muertes.

Dios los bendiga,

Andrés

JOEL OSTEEN Y SU VIDA DE LA NUEVA ERA, ¿AHORA?

Por Brannon Howse

“LO QUE SEA QUE CONCIBAS LO PUEDES CONSEGUIR”

Con esta promesa favorita de cambio de karma, los de la Nueva Era creen que usted solamente necesita usar el poder y la conciencia “sin límites” de su mente para realizar todos sus sueños, deseos y anhelos.

Envuelto en un paquete “cristiano”, el libro de Joel Osteen “Your Best Life Now” (Su mejor vida ahora), tiene un parecido incómodo y peligroso a una de las afirmaciones más populares de la Nueva Era. Veamos una muestra de unas cuantas afirmaciones de Osteen.

  • “Usted producirá lo que está viendo continuamente en su mente. Si fomenta una imagen de derrota y fracaso, entonces vivirá ese tipo de vida. Pero si usted desarrolla una imagen de victoria, éxito, salud, abundancia, alegría, paz, y felicidad, nada en esta tierra impedirá que usted tenga esas cosas.” (p.5)
  • “Tiene que concebirlo en su corazón y mente antes que lo pueda recibir.” (p.6)
  • “Usted debe ver con sus ‘ojos de fe’ y empezar a verse feliz, saludable, y completo.”(p.16)
  • “Lo que vaya a recibir está conectado directamente con la manera en que usted cree.”(p.22)
  • “Recibimos lo que creemos.”(p.72)
  • “Aprenda a concebir. Mantenga la imagen de lo que usted desea convertirse en frente de usted. Usted se convertirá en lo que usted crea.” (p.81)

Hoy en día Osteen viaja por el país, llenando estadios con su retórica de felicidad. Pero me gustaría ver a Osteen visitar a China, predicar sus tonterías de la “mejor vida ahora”, y ver cómo responden los cristianos de ahí. Dejen que Osteen mire en los ojos del Pastor Lei, quien ha sido arrestado y golpeado muchas veces por predicar la Palabra de Dios en su iglesia–una iglesia que no tiene licencia del gobierno chino. ¿Cómo podría la obra de la mejor vida del estadounidense servir al Pastor Lei y a su congregación? Tal vez el tiempo que pasen en prisión por causa del Evangelio les daría el tiempo para valorar las afirmaciones del Rev. Osteen.

¿Acaso éstos y un sinnúmero de otros cristianos perseguidos han sido golpeados, encarcelados, y asesinados porque “recibieron lo que creyeron”, o es que estas cosas horribles les pasaron porque no “desarrollaron una imagen de victoria, éxito, salud, abundancia, alegría, paz, y felicidad”?

¿Acaso fueron martirizados los once discípulos de Jesucristo porque “recibieron lo que creyeron”? ¿Acaso los discípulos vivieron bajo una “maldición de pobreza y derrota” a cómo Osteen dice de muchos?

Aquí hay una lista de preguntas que me gustaría hacerle al Sr. Osteen. Joel, por qué será que:

  • ¿Pablo y Mateo fueron decapitados?
  • ¿Bernabé murió quemado en la hoguera?
  • ¿Marcos murió arrastrado?
  • ¿Jacobo, el hijo de Alfeo, fue asesinado a palos?
  • ¿Pedro, Felipe, y Andrés murieron crucificados?
  • ¿Tomás murió atravesado por una lanza?
  • ¿Lucas murió ahorcado?
  • ¿Esteban fue apedreado?

¿Cómo tomarían estos discípulos el mensaje de la mejor vida?

Joel Osteen junto a su esposa.

Sí, yo sé. Las promesas de Joel suenan mejor a los oídos estadounidenses que todas las advertencias de Jesucristo acerca de ser odiados por Su causa por la mayoría de la gente. Pero la realidad de las cosas es que la oferta de Joel puede ser descrita como nada menos que una blasfemia. En la página 36, él afirma, “Dios tiene un gran sueño para tu vida.” En la página 56:

“Dios te mira como un campeón. Él cree en ti más de lo que tú crees en ti mismo.”

Y en la página 110:

“Dios tiene confianza en ti.”

Osteen no provee ni un solo versículo para respaldar estas declaraciones…porque no hay ni uno solo. En ninguna parte de la Biblia leemos que Dios crea o que confíe en nosotros. Él nos ama, pero no cree en nosotros. Al contrario, Él sabe muy bien lo inconstante que somos como seres humanos de poca confianza. No es como Joel lo describe en la página 57:

“Aunque usted no lo crea, así es la forma que Dios lo mira a usted también. Lo considera cómo una persona fuerte, valiente, exitosa, y vencedora.”

Además, Dios no define nuestro éxito en términos materialistas a como lo hace Joel. Dios está interesado en nuestra obediencia, por encima de todas las cosas. Joel escribe en la página 63:

“Mientras estés avanzando, puedes mantener la cabeza en alto, sabiendo que eres una “obra en proceso de construcción”, y Dios está en el proceso de cambiarte. Él está viendo tus últimos dos buenos pasos que diste”.

Joel, ¿dónde lees en la Biblia que Dios no está viendo los últimos dos pasos malos que dimos sino nuestros dos últimos pasos buenos? Isaías 64:6 dice que aun nuestras justicias son como trapos de inmundicia o maldad para Dios porque Él es muy santo. Aunque Dios viera nuestros últimos dos buenos pasos, Él vería trapos de inmundicia.

¿Qué tal esta gema del evangelio de Osteen en la página 95?

“Se lo mejor que puedas y entonces te sentirás bien de ti mismo.”

¿Dónde encontramos en la Biblia esta enseñanza? ¿Qué tal si lo mejor que tienes es emborracharte una vez por semana en vez de dos veces por semana? ¿Aún deberías sentirte bien de ti mismo?

Pero espere, he guardado para el final la afirmación más escandalosa de Osteen (redoble de tambores por favor). En la página 144, Joel nos eleva a los lugares celestiales al señalar que, “Tal vez tengas que perdonar a Dios.”

¡Oye! ¿Y exactamente por qué tendríamos que perdonar a Dios? Hasta donde recuerde, el perdón es por los pecados – o al menos para los errores. ¿Pero cuál de esos cometió Dios? Ninguno de acuerdo a cualquier Biblia que he leído.

Oswald Chambers ofrece una perspectiva en el tipo de cosa que los Osteens del mundo hacen a los cristianos.

“El gran objetivo de Satanás es desviarnos del blanco. Nos permitirá dedicarnos hasta la muerte a cualquier causa, proyecto, o lo que sea, que no tenga que ver con Jesucristo.

Hebreos 13:9 nos enseña que no nos dejemos llevar por todo tipo de enseñanza extraña (desviada del blanco) pero tristemente, eso es lo que está sucediendo para muchos en manos de Joel Osteen.

En vez de buscar nuestra mejor vida ahora, debemos buscar las cosas del Señor para que podamos tener nuestra mejor vida después. Me temo que para muchos que siguen las falsas enseñanzas de Joel Osteen, esta vida es la mejor que podrán obtener. El falso evangelio proclamado por Joel Osteen y aceptado como verdadero por millones podrá permitir a muchos lograr lo que ellos conciben de las cosas en este mundo pero, fiel a la promesa de Jesús, perderán sus almas en la búsqueda.

Una respuesta

  1. Susibel Ruilova

    Excelente. Muy oportuno ahora que el boom de la Nueva Era esta en boga. No nos dejemos engañar.

    enero 23, 2016 en 2:39 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s