LOS CLUBES DE SOCIOS EVANGÉLICOS

Por: Andrés Carrera

Uno de los desafíos del marketing, ha sido por muchos años el encontrar formas de “fidelizar” al cliente.

Encontramos empresas que dan descuentos si usted es un cliente frecuente, o dos o más empresas que se unen para dar beneficios a sus usuarios, como tarjetas de crédito que obtienen millas en alguna empresa de aviación.

También encontramos “clubes” de compradores, que dependiendo de lo que usted aporta, tiene derecho a premios de mayor o menor rango o más boletos para un sorteo, o beneficios especiales por ser miembros, y estos varían de acuerdo a categorías que se colocan de acuerdo a su aportación mensual.

Todas estas iniciativas tiene que ver con un solo objetivo: mientras usted más gasta con nosotros, usted será tratado como un verdadero VIP, y eso a nivel de status es muy importante para la mayoría del mercado en todas partes.

Una de las iglesias principales de lo que yo he llamado “el cristianismo del siglo XXI”, que es, en mi opinión, cualquier cosa menos cristianismo bíblico, ha sacado la versión evangélica de un club de promociones que usted puede ver aquí (http://www.elreyjesus.org/socios/), y que mientras la mira quisiera que observe algunas cosas conmigo:

1. VEAMOS LA EXPLICACIÓN DE MOTIVOS.- Desean que las personas colaboren con acontecimientos que para esa iglesia son importantes, incluido la ayuda social, mantener un programa de televisión y seguir propagando el ministerio a nivel mundial.

En esto me surge solo una pregunta ¿Si todo esto es importante, porque tengo que darte otro beneficio que no sea el contribuir a la salvación del mundo o aliviar la pobreza y el dolor donde podamos?

¿No debería ser suficiente decirle a la gente que nuestra iglesia sueña con estos proyectos y que para cada uno de ellos necesitamos tantos voluntarios y recaudar una suma exacta de dinero y a los que les interesa que se unan al proyecto?

Parece obvio que este plan es una actividad extra de la iglesia, en que usted se involucra fuera de las contribuciones que usted hace mensualmente como diezmos y ofrendas, pues eso no está incluido dentro de los motivos expresados.

2. LAS CATEGORÍAS.- Lo primero que impresiona es los nombres “marketeros” de estas, porque una vez analizados ¿Quién quisiera quedarse como socio “rey Jesús” cuando con un poco más puede ser “socio de la transformación”? ¿Quién no se apretaría algo en su economía por lograr ser llamado “socio sobrenatural”?

Pero, nada le gana a las dos últimas categorías porque ser parte de la “mesa redonda de los apóstoles”, o aún más convertirse en un miembro de “la corte del rey”, suena demasiado atractivo  para perderme semejante oportunidad.

No se pierda que en el video le dicen que apenas usted se hace socio le envían un prendedor para que usted pueda mostrar orgulloso en la iglesia que es “un socio de lo sobrenatural ahora”.

3. PRECIOS Y BENEFICIOS.- Estas dos cosas realmente debe ser la envidia de algunas empresas, que no han logrado algo tan atractivo como este plan que realmente nos invita a ser socios cuanto antes. La relación precio beneficio es realmente bien pensada.

Miremos una a una:

Socio rey Jesús.- Por “apenas” $20 mensuales usted obtiene un CD mensual, tarjeta de membresía, de navidad, boletín informativo, y un libro que recibe una sola vez.

Socio de transformación.- Aquí los beneficios mejoran, y es el primer paquete en que vemos un libro mensual. La pregunta que me surge es ¿si este libro es uno que el ministerio produce cada mes?, o ¿si es escrito por el líder de este movimiento?, ya que de ser esta última, la capacidad de esta persona para escribir es casi que sobrehumana.

Socio sobrenatural.- Otro aumento importante es que su paquete mensual creció, ahora con un DVD, donde seguramente habla el líder del movimiento.

Ya aquí usted empieza a ver beneficios que incluyen el ser VIP, más el hecho de participar en una llamada del “apóstol” en conferencia mensual, donde sin duda alguna usted oirá palabra directa para el socio.

Mesa redonda de apóstoles.- Lo primero que llama la atención es la poca diferencia en productos que existe entre el que da $1.200 al año y esta categoría donde se da $10.000, ya que solo se adiciona un producto digital más al mes.

Pero antes de que usted critique la tan bien pensada tabla, revise la diferencia del nombre del grupo. Con esta plata usted está ingresando a un grupo élite, reservado solo para los discípulos más importantes ya que usted está participando de la mesa del grupo más selecto de creyentes según ellos, los apóstoles modernos.

Corte del rey.- Aquí sí, usted obtiene beneficios que realmente impresionan, y que realmente nos hacen “envidiar” a las personas que pueden llegar a este selecto grupo porque tienen el dinero para hacerlo.

Destaca primero el nombre, y mi pregunta  es ¿quién es el rey del que yo voy a ser parte de la corte?, porque el Rey de Reyes y Señor de Señores no tiene una, que yo halla leído. Luego el servicio de conserjería no estoy seguro para que sirve, pero por el dinero que se paga anualmente debe ser uno realmente bueno.

Por último, impresiona la oferta de que voy a ver al líder en reunión privada una vez al año, lo que significaría, que el resto de los miembros de este movimiento, no lo pueden ver a solas nunca. Estoy seguro, que en esa reunión privada habrá tal revelación, que por sí sola valdrá la plata anual que se solicita.

Como nada es perfecto hay dos cosas que le faltan a la tabla, aceite bendecido de Israel y la promesa de que de ahora en adelante pararé de sufrir.

Ah perdón!, eso ya lo tiene otro movimiento que es considerado una secta, y jamás se me ocurriría a mí, comparar a este movimiento con un culto donde todos parecen autómatas, tratando de complacer al líder cuya voluntad es omnímoda. ¿Creería usted que se parecen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s