LA MAGIA

Por Andrés Carrera

Cada vez más me convenzo que el cristianismo experimenta una crisis de identidad, debido a que hemos perdido la brújula, incorporando doctrinas que salen de la metafísica y otras fuentes del ocultismo.

Examinemos esta declaración de la cadena “Enlace” de hace dos o tres días. Se llamaba la oración del día y ésta en particular decía algo así: “Hoy declaro, que nuestros hijos no estarán en un accidente. Ellos estarán en los lugares correctos en los tiempos correctos y nada les pasará”

La pregunta es: ¿Es esto bíblico? ¿Es ésta la forma como Dios quiere que nos relacionemos con Él?

La respuesta a éstas y otras preguntas parecidas es la misma: Dios no hizo ofertas de que viviremos sin dolor y sin problemas y déjeme ponérselo en mayúsculas: CRISTO NO OFRECIÓ UNA VIDA SIN DOLOR Y SIN PROBLEMAS. De hecho, lo contrario es verdad. La que ofrece una vida de ese estilo es la magia, y ésta funciona algunas veces para algunas personas.

Me explico mejor: En Amazon, usted puede comprar por menos de 7 dólares, una imagen de San José. Si indaga para que sirve, se dará cuenta que si la entierra en su patio, su casa se venderá.

Obviamente pasan dos cosas:

  1. Algunas veces funciona, ya que la magia es así, de la cantidad de gente que adquiere la estatua, una pequeña cantidad termina vendiendo la propiedad, y esos recomendarán a otros esta estrategia y si no funciona dirán que es porque no se cree en esa magia en particular.
  2. Los que se hacen ricos son los que venden la imagen.

Las fórmulas para vivir sin dolor y sin problemas no funcionan, ya sea, repetir tres veces una oración, persignarse frente a tal edificio, salir con tu Biblia en determinada página, liberarte de maldiciones generacionales, etc. Eso es magia y cualquiera que le enseñe eso no le está compartiendo el evangelio por muy “cristianos” que se confiesen, le está ofreciendo magia.

Cristo no vino como mago. Jamás ofreció una vida sin dolor y sin problemas, ni siquiera ofreció que seríamos populares, o ricos, o sanos.

Que tal un par de pasajes de los muchos que puedes encontrar, pues los evangelios están llenos de éstas declaraciones de Jesús:

“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”. (Jn. 16:33)

“Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas. Tengan cuidado con la gente; los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. Por mi causa los llevarán ante gobernadores y reyes para dar testimonio a ellos y a los gentiles. Pero cuando los arresten, no se preocupen por lo que van a decir o cómo van a decirlo. En ese momento se les dará lo que han de decir, porque no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes”. (Mt. 10:16 al 20)

No sé si se da cuenta que no dice tal vez sufran aflicciones, puede que los arresten y persigan, para él, es un hecho. ¿Dónde está la magia aquí? ¿Dónde está lo de no sufrimos y no tendremos problemas?

Ahora la pregunta es ¿por qué nos muestra este futuro tan sombrío para sus seguidores?

Simple, porque es el amor entregado a nuestros enemigos, lo que transforma sociedades enteras hacia Cristo. Es la gracia ofrecida a aquellos que no se lo merecen lo que nos diferencia de toda otra creencia o religión.

Cristo dijo no temas yo estoy contigo, no importa lo que pase, incluso en medio de una situación terrorífica no vas a tener miedo, porque Yo estoy contigo. No importa lo que veas, ahí estoy y esa fe glorifica a Dios, porque no importa mi situación yo le creo.

Esta es la única clase de fe que me libera para orar por los que me persiguen, amar a los que me odian, y finalmente llevarlos a Cristo.

Por favor deje de creer en magia, no importa que tan espiritual parezca y empiece a entender que lo que Cristo quiere es gente que esté dispuesta a creerle que todo lo que pasa es para un bien mayor, así sea, que yo sea el canal para ese bien y lo reciba otro.

Qué tal si le creemos a Él en lugar de a la magia.

Una respuesta

  1. Haydee

    Me encantó el mensaje muy bueno y lleno de la verdad de la palabra de Dios
    Gracias y que El Señor este protegiéndolo siempre

    marzo 22, 2014 en 11:15 pm

Responder

