EL JESÚS HISTÓRICO: ¿QUIÉN LO NECESITA?

Por Andrés Carrera

El mundo está cada vez más “espiritual” y cada vez más lejos de Cristo. Como Él es una figura que nos puede servir para diferentes causas, entonces encontramos distorsiones y aumentos a quien fue el personaje histórico Jesús de Nazareth, todo porque necesitamos dioses a nuestra conveniencia.

Hay 36 dioses paganos nombrados en la Biblia. Según ella hay solo uno verdadero, para ella no hay similitudes, no son Dios, ni siquiera se parecen. No podemos andar buscando modificar a Cristo para que se parezca a lo que los seguidores de ídolos desean para acercarse a Él. Eso es un insulto para los que vienen de otras creencias o mueren por Jesús.

Albert Schweitzer teólogo alemán, hablando del Jesús histórico dijo: “Creer en Jesús puede traer cambio en tu vida sea que Él haya existido o no”. A partir de esta declaración Jesús puede ser hecho a mi conveniencia.

En contraposición mire lo que dice Isaías 43:8 al 12:

“Saquen al pueblo ciego, aunque tiene ojos, al pueblo sordo, aunque tiene oídos. Que se reúnan todas las naciones, y se congreguen los pueblos. ¿Quién de entre ellos profetizó estas cosas y nos anunció lo ocurrido en el pasado? Que presenten a sus testigos y demuestren tener razón, para que otros oigan y digan: «Es verdad. «Ustedes son mis testigos —afirma el Señor—, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí. Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. Yo he anunciado, salvado y proclamado, yo entre ustedes, y no un dios extraño. Ustedes son mis testigos —afirma el Señor—, y yo soy Dios”.

La Biblia deja claro: Tenemos un Dios, un salvador, una cruz, una tumba vacía. Falsos dioses son falsos dioses, sin importar que tan parecidos sean a la verdad.

Bienvenidos al 2014. Donde todo puede ser, lo relativo está de moda y Jesús es lo que usted necesite. Al tiempo en que tenemos más conocimiento y somos más torpes al mismo tiempo. A la época en que tenemos conocimiento pero no sabiduría.

Entendamos con claridad: conocimiento es lo que aprendemos y sabiduría como aplicamos lo que aprendemos. Esta generación tiene mucho conocimiento al alcance, pero cada vez menos sabiduría.

Hoy Jesús esta en cualquier causa, puesto que según ellos Él: siente su dolor, está a (en) favor de su estilo de vida, y es sin duda uno de ellos. Estos grupos tienen a Jesús como su porta estandarte, sin importar si es aquel que la historia recoge, ya que está seguramente adulterada en el curso de los tiempos.

Algunos ejemplos:

1. Jesús era gay.- Jesús solo andaba con hombres y cuando menos andaba en intimidad con ellos y hablaba de amor con ellos, si es que no tenían intimidad sexual. Dice Mel White “El dios que me salvó es el mismo que me creó gay”.

Aquí es donde empezamos a ver la falta de sabiduría. porque nadie puede explicar cómo se pasa el gen del homosexualismo para que alguien sea creado gay. Como usted sabe, en el homosexualismo no hay reproducción, así que si existiera dicho gen ¿Cómo se pasa de generación en generación?  

Yo puedo explicar cómo alguien puede ser calvo o de ojos azules o negros porque sus ancestros son así y esos genes pasan de una generación a otra, pero sin reproducción eso sería imposible.  

2. Jesús era vegetariano.- Puesto que era misericordioso y le importaban los animales, no podía soportar el sufrimiento de estos.

Dice el  Rev. Andrew Lindzey: «Los animales son criaturas de Dios, no son propiedad humana, ni utilidades, recursos o mercancías, sino seres preciosos a la vista de Dios. … Los cristianos que tienen la mirada fija en el horror de la crucifixión están en una posición especial para entender el horror del  sufrimiento inocente. La Cruz de Cristo es la identificación absoluta de Dios con los débiles, los desvalidos y los vulnerables, pero sobre  todo con el sufrimiento de los desprotegidos, los indefensos y los inocentes.»

Es interesante que este grupo no hace una diferencia entre vida inconsciente (plantas), vida consciente (animales) y vida auto consciente (humanos), y que tampoco defienda a los fetos que son abortados día a día dentro de sus enunciados.

3. Jesús era negro.- Que más que el color tiene que ver con el identificarse con los oprimidos. Jesús se convierte aquí en un revolucionario que intentó crear justicia social y todo seguidor de Él debe buscar lo mismo. Esta forma de ver a Jesús se denominó en los años 70, la Teología de la liberación.

4. Jesús era un feminista.- Los grupos feministas se refieren a Dios como ella. Todo estudioso de la Biblia reconocerá en Dios atributos asociados con la personalidad femenina, pero de ahí a decirle ella, hay una distancia. De hecho, no creo que ninguna feminista diga que otras criaturas espirituales como Satanás son una ella.

5. Era un avatar.- No era real. Esto viene de una creencia hindú. Todo se encarna nuevamente y una reencarnación casi perfecta fue la de Jesús. Que la Biblia diga claramente en Hebreos que está dado para los hombres que mueran una sola vez, y después el juicio es irrelevante para ellos.

6.- Era musulmán.- Era un profeta que proclamó a Mahoma. Jesús no es el profeta final es el penúltimo. Ambos vienen de la línea de Abraham y los cristianos se equivocan al darle atributos de deidad.

Cuando uno examina esto se da cuenta que son iguales a los mormones. Ambos dicen que Cristo fue antes que el profeta final y que Dios o un enviado se apareció en su país para corregir lo que estaba mal de la historia sagrada.

Que nadie nos engañe con posturas de conciliación entre estas dos creencias, porque, son diametralmente opuestas en doctrinas esenciales y las dos no pueden ser verdaderas: para ellos Dios es uno, para nosotros tres; para ellos Dios puede mentir, para nosotros no; para ellos Dios puede cambiar, para nosotros no; para ellos Cristo es creado, para nosotros divino y único camino a la salvación.

El hecho que compartamos un nombre no significa que seamos iguales en naturaleza, ni con ellos ni con los anteriormente numerados.

Es mi esperanza que este artículo nos haga reflexionar cuanto debemos defender al Jesús histórico, sin modificaciones ni aumentos. Nunca se olvide: lo que Él es y lo que dijo es lo que seguimos, aunque no se ajuste a las causas que yo creo importantes, ya que Él no está a mi servicio,  yo estoy al suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s