¡ESTO YA ES EL COLMO!

Por Andrés Carrera

Cuando empecé esta serie de artículos, ya casi dos años atrás, lo hice con el propósito de enseñar la diferencia de lo que a mi entender es la doctrina de Cristo y la teología de una serie de personas, que predican falsedades, con la única meta de controlar personas, sin importarles cuán lejos está lo que expresan de lo que dice la Biblia

Al seguir con los escritos, me di cuenta que no podía pasar todo el tiempo simplemente criticando, y empecé a enseñar principios bíblicos sin comentar sobre lo que otros decían. Al poco tiempo, mientras escribía artículos de enseñanza y otros sobre expresiones de otras personas, un querido amigo me recomendó que no nombrara a la persona que decía tal o cual cosa y así lo empecé a hacer.

Para bien o para mal, hoy tengo que hacer una excepción a lo que he venido haciendo, pues lo que voy a comentar con usted, me parece simplemente un insulto a los que predicamos la Palabra de Dios y también una auténtica herejía.

Se trata de unas declaraciones de un auto llamado “apóstol de Jesucristo” llamado Guillermo Maldonado que en una prédica dijo lo siguiente:

“Hay una unción sobre mí, que muy raras veces la he usado y es la de decretar juicio contra mis enemigos, …estamos acá la iglesia…. estamos en una guerra y porque estamos en una guerra tenemos que desatar el juicio. Muchos de esos que vienen aquí y no se convierten a Jesús y los que vienen aquí y me están viendo por el internet terminan muertos, leprosos, en la cárcel, destruidos por el pecado y por el mismo infierno. No se metan conmigo ni con la iglesia.

Quiero que ellos sepan que yo sé….. Tienen que decirme algo please. Quiero que sepan que yo sé. Lo percibimos. Se meten en la oración en la madrugada, me tiran animales afuera, me tiran cabros, me tiran gallinas, entonces me PUEDES TIRAR A TU MADRE, yo estoy cubierto por la sangre, esta gente está cubierta por la sangre….”  (1)

Es necesario que haga algunas precisiones sobre estas temerarias declaraciones:

  1. No hay lugar en la Biblia donde yo vea que existe una unción de decretar juicio o maldición  sobre alguien, antes bien, si voy a la carta de Judas en el versículo 9 leo “Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡Que el Señor te reprenda!»”.  No sé si queda claro, ni siquiera un arcángel se atrevió a maldecir al diablo, de donde sacó este señor que él puede maldecir a otros seres humanos, peor que Dios le da una unción para hacerlo.
  2. No veo en el Nuevo Testamento que uno pueda decretar juicio contra nuestros enemigos, sino que dice con claridad “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen” (Mt. 5:44). Me sorprende, me irrita, con que desparpajo puede este señor decir cosas anti bíblicas, sin la menor de las vergüenzas, ni temor de Dios, por estar enseñando conceptos contrarios a la voluntad de Dios.
  3. Pensar que personas que lo ven, ya sea por internet o personalmente y no se convierten a Cristo, caen con alguna maldición, es una herejía sin nombre. Según esta persona los que oyen de Jesús, no tienen otra oportunidad, no pueden arrepentirse en otro momento. Conozco creyentes que no se convirtieron sino meses e incluso años de haber oído la Palabra por primera vez. Incluso lo oyeron de una persona y se terminaron convirtiendo a Cristo en otro lugar o en otras circunstancias. Si el decreto de este señor se cumpliera, todos ellos se hubieran ido al infierno sin remedio. ¿Que dios será este del cual predica?, puesto que Jehová es lleno de misericordia y nos da sobreabundantes posibilidades de conocerlo y llegar a vivir para Él.
  4. Debería saber que los discípulos de Jesús, debemos ser conocidos por la actitud hacia nuestros enemigos, que es lo que hace que ellos vean el amor de Cristo a su disposición a pesar de cómo nos tratan. Vea este pasaje de Romanos 12:20 y 21 “Antes bien, Si tu ENEMIGO tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.  No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien”.  
  5. No conozco ningún país donde el peor insulto no sea el mentarle la madre a alguien. Es decir, en nuestra cultura latinoamericana cuando menos, no hay nada más hiriente que una frase como esa. Me sorprende el silencio sobre estas palabras en la comunidad cristiana. No puedo creer que a nadie le importe y que lo máximo que hagamos es reírnos de estas declaraciones y permitir que gente que conocemos continúe siguiendo a este señor.

No puedo concebir que cristianos vayan año a año al evento del congreso apostólico y profético de esta iglesia y nadie condene como anticristiano esta y otras muchas palabras dichas en púlpito por esta persona.

En cuanto a mí, creo que es mi responsabilidad decir estas cosas, así nadie las quiera oír, o comentar, porque hay que tratar de alertar a personas que terminan siendo “ciegos siguiendo a otro ciego” y la pregunta de Jesús de Lucas 6:39 se aplica completamente “¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?”

NOTAS:

(1).-  Puede ver el video de estas declaraciones en:

http://www.youtube.com/watch?v=teJ_D3BTBt0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s