LA VISION DE ISAÍAS

Probablemente uno de los pasajes que mas comentamos en el mundo evangélico es Isaías 6:1 al 8. Muchos nos hemos embelesado con esta visión del mismísimo trono de Dios, leyendo sobre los ángeles que están allí,  el estremecimiento frente a la voz de Dios.

El otro día estaba leyendo Hebreos 9:23 al 10:23 y el estudio me llevó a este conocido pasaje y quiero comentarle lo que encontré:

1.- La visión de Isaías lo llevó a una acción.- En el momento que se dio cuenta de donde estaba se sintió inmundo, pero en el momento que Dios lo limpió, entendió que esa limpieza tenía incluida la responsabilidad de compartir el mensaje de Dios con su gente.

2.- La realidad nuestra supera la visión de Isaías.- Hebreos  nos deja ver a un Cristo que nos abre la entrada al Lugar Santísimo (10:19 y 20), donde está la misma presencia de  Dios, y eso lo hizo el día de su muerte cuando el velo de aproximadamente 4,5 metros se rompió.

Permítame un poco de historia:

El templo de Jerusalén tenía algunos compartimentos, donde el más importante era el llamado Lugar Santísimo. A este lugar solo entraba un día específico el sumo sacerdote, a depositar ofrenda de sangre por los pecados del pueblo.

Rociaba la sangre sobre un sitio llamado “el propiciatorio” para que quedaran cubiertos los pecados del hombre que se encontraban en este lugar y que estaban representados por: la vara de Aarón; señal de que el hombre no aceptó la dirección de Dios, las tablas de la Ley; señal de que el hombre no aceptó las regulaciones de Dios, y el maná del cielo; señal de que el hombre no aceptó la provisión de Dios.

Al hacer esto se cubrían los pecados por un año.

Entonces, cuando Cristo viene, quita el pecado que evitaba que entremos a la presencia de Dios y nos da acceso libre a una relación con el Padre.

A esta experiencia de entrada la llamamos salvación o nuevo nacimiento.

3.- Nosotros minimizamos nuestra experiencia.- El momento de nuestra salvación ha pasado a ser un lejano recuerdo, y no nos damos cuenta de la grandeza de esa experiencia. Bastará decir, que le aseguro que Isaías cambiaría la de él con la suya.

Imagínese, el vio el trono de Dios y salió de allí, usted tiene entrada a cada momento a ese trono, todo lo que tiene que hacer es caminar hacia allá. De hecho, puede permanecer allí todo el tiempo que quiera.

A él le limpiaron los labios a usted le “purificaron los corazones de mala conciencia y le lavaron los cuerpos con agua pura” (Heb.10:22).

El nunca obtuvo la promesa, sino que se mantuvo sabiendo que algún día llegaría, usted y yo tenemos la certeza del Espíritu Santo obrando en nosotros.

No hay nada más espectacular que el día que conocí a Cristo, y si para usted esto no es realidad revise su salvación. No hay ninguna experiencia que se le parezca, ni ninguna que produzca tal plenitud de gozo.

4.- Al contrario de Isaías, no estamos contestando “Envíame a mi”.- No terminamos de comprender que después de haber sido salvados, la única razón por la que seguimos viviendo es para glorificar a Dios y esto se lo hace de dos maneras: santidad de vida y llevar a otros a Jesucristo.

Para Isaías fue claro, su visión de Dios tenía un propósito: tenía que ir a contarle  al pueblo quien era Dios y que quería con ellos. Debía convertirse en la voz de Dios, para que Su pueblo reaccionara.  Así mismo, nosotros debemos entender que nuestra misión es llevar a la mayor cantidad de gente posible al Lugar Santísimo, a la misma presencia de Dios, que se alcanza cuando uno recibe a Cristo como Salvador y Señor personal.

Esta es en mi opinión, una de las enseñanzas más grandes de la visión de Isaías: el conocer a Dios de una forma tan personal, debería hacerle sentir obligado a presentárselo a cuanta gente sea posible.

Recuerde cada día, ese momento sublime de su encuentro con Dios, no se olvide el y permita que todos a su alrededor lo conozcan también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s