¿TIENEN PODER MIS LABIOS? (2)

Continuando con la investigación de este tema, me he sorprendido de la cantidad de cosas que se dicen sobre esta “doctrina”, que no tienen el más mínimo asidero bíblico.  De hecho la raíz de estas enseñanzas está en la metafísica y no en el cristianismo bíblico.

Si hacemos historia, usted no encontrará esta fusión entre estas dos posturas, sino hasta los años 80, cuando un pastor coreano llamado David Yonggi Cho escribió un libro denominado “La cuarta dimensión”.  A él lo siguieron pastores occidentales como Kenneth Copeland, John Austin, y luego latinoamericanos como Cash Luna y Guillermo Maldonado entre otros.

Vamos a mirar algunas de las cosas que dicen los que creen en esta doctrina, para responderlas bíblicamente, no sin antes decirte que en el artículo pasado hablamos de decretos, que en la mayoría de los casos, se usa para alguien que te decreta a ti.  Hoy y en por lo menos un artículo más, vamos a ver las otras tres palabras: declaro, confieso y recibo, que se usan indistintamente para algo que yo digo sobre mi realidad.

Basados en Marcos 11:23 y 24 dicen: “Si tenemos el poder de Crear, Dominar, Profetizar y Destruir todo a nuestro alrededor, la clave está en nuestros labios.” “Hablar. Decir. Expresar. Todos los días hablamos y mucho; el punto es que no se trata de cuanto hables sino de que hablas. La FE va unida al 100% con nuestros labios; la FE y la boca van unidas; Jesús les dice algo impresionante a Sus Discípulos “tengan FE….y háblenle a este monte…” Jesús no está diciendo cualquier palabra, está revelando la esencia misma del poder”.

“Pero Jesús está diciendo algo aun más profundo que lo anterior, Él está expresando a Sus Discípulos que deben hablarle a la montaña y no hablar de la montaña, no se trataba de contar acerca de lo grande y fuerte de esa montaña, sino de hablarle directamente y con autoridad a esa montaña, para que entonces dicha montaña, haría lo que fuere que hubiera dicho por el Discípulo!  Generalmente cuando tenemos montañas en nuestra vida, hablamos acerca de ellas y no a ellas y el poder radica en lo segundo!  Las palabras importan, lo que hablamos determina si esas montañas se quedan, se hacen más grandes o se destruyen ante nuestros ojos!  Comprende algo impresionante: DIOS NOS DEJÓ LA FE PARA QUE PUDIERAMOS ACTIVAR SU PODER EN LA TIERRA, TANTO ASI QUE JESÚS DECRETA QUE CUANDO POR FE HABLEMOS ALGO, ESE ALGO SE HACE”. (1)

Analicemos el pasaje en su contexto:

De los versos 12 al 22 hay dos historias intercaladas: Jesús maldiciendo una higuera y Jesús echando fuera a los mercaderes del templo. La historia que nos interesa es la de la higuera.  En esta, el Señor le dice a la higuera que nunca mas dará fruto, y al día siguiente los discípulos ven que se había secado.

En el Antiguo Testamento, la higuera es un símbolo de Israel.  La higuera (Israel) se ha secado y debido a eso hay que tener fe en Dios (v.22).  Hay que ir a Él y pedirle en oración lo que necesitamos (v.24), no declararlo, ni confesarlo sino pedirlo.

Estos versos están hablando de la oración, disciplina que es agredida por esta doctrina, ya que, si yo puedo declarar, confesar, o recibir algo con solo decirlo “con fe”, entonces para que necesito orar.  Tanto es así, que el verso 25 me da una disposición sobre el orar y me dice que antes de hacerlo, debo perdonar a aquel contra el que tenga algo.

En la Palabra hay otras disposiciones sobre el orar como por ejemplo:

Jn.15:7.-  Permanecer en Él y en su Palabra

1Jn. 5:13.- Si pedimos de acuerdo a su voluntad.

Dejémoslo claro: La oración no es algo que yo hago para Dios, es algo que hago para mí.  Es para yo entender que lo necesito, que dependo de Él, que nada soy sin Él.  Dios no tiene un problema de autoestima y necesita que le estemos alabando.  No, yo necesito recordar quien soy delante de Él y aprender que para relacionarme con Él necesito perdonar, permanecer en Él y empezar a alinear mis deseos de acuerdo a lo que Él quiere de mí.

Dios responderá la oración de “Cámbiame, para no ser tan mal genio y parecerme más a ti” y no aquella de “dame un carro deportivo rojo”. (Stg. 4:3)

Basados en Romanos 4:17 dicen: “Dios declara las cosas ANTES de que ocurran.  Él llama a las cosas que todavía no son, como si ya fuesen!  Es decir, que habla en base a lo que quiere y no en base a lo que tiene!  Si ya estas cansado(a) de lo mismo que tienes y quieres cosas nuevas…pues HABLA de ellas y deja de hablar y decretar las viejadas de siempre!  Quieres lo nuevo?  Habla de eso!

No hables en base a lo que tienes ahora sino en base a lo que quieres!!!  No hables de tu presente, habla de tu futuro!!!  Declara las cosas que no son todavía como si ya fuesen!! DECLARA ESE NUEVO TRABAJO!  HABLA DE CÓMO DIOS TE PROVEERÁ PARA TU CASA! LLÁMATE INGENIERO, LICENCIADA…PORQUE DIOS LLAMA A LAS COSAS COMO LAS VE EN EL FUTURO!  Él ve pasado, presente y futuro al mismo tiempo!  Entonces Él nos ve cuando ya tenemos esa casa nueva, esa Santidad, ese Ministerio pleno, esa Pareja idónea, esos hijos prósperos… el dilema está en que debemos ser como ÉL!  HABLEMOS DE LAS COSAS QUE NO SON TODAVIA COMO SI YA FUESEN!!  SE TRATA DE FE, SE TRATA DE HABLAR CON FE! SE TRATA DE DECLARAR LO QUE QUIERES QUE VENGA A TU VIDA!!!

Sabes porque no tienes más en tu vida? porque tu Fe actual no te hace declarar más!! Declara lo que anhelas!  ESE ES EL PROPOSITO DE TUS LABIOS!  TRANSFORMAR TU VIDA RADICALMENTE!  PROVOCAR LAS METAS DE TU 2011!  Haz un listado de “confesiones proféticas” y cuélgalo en tu habitación, en el baño, en tu oficina y en el automóvil, léelo en voz alta, declaras a diario, provoca esa FE, usa tus labios, cambia tu futuro!  No tienes idea de cuantas veces he decretado en mi vida ANTES de que sucediera que yo seria Pastor…pero no solo eso, hablaba como tal, me comportaba como tal, creía como tal, trabajaba como tal, todos a mi alrededor sabían que yo sería Pastor…SE LOS REPETÍ TANTO QUE LO CREYERON AL IGUAL QUE YO!” (1).

¿De donde habrán sacado que Dios nos ha transferido el poder para crear cosas con lo que decimos?  Esto es sencillamente una herejía.

Lo que se nos dice aquí es que Dios crea cosas de la nada como hizo en Génesis 1. No es que Dios coge dos materiales ya existentes y hace un tercero.  No, el poder de la palabra de Dios es tal que el produjo luz de la nada, animales de la nada, planetas de la nada, etc. y ese poder no es transferible a menos que usted se crea Dios.

Esto ya no es mala interpretación,  es un descarado intento de hacer de nosotros dioses, al estilo nueva era, barnizándolo con algo de Escritura usada fuera de contexto.

Si tú, como yo, conoces gente que cree en esto y que crees que están sinceramente engañados, únete a mí en una oración por estas personas, para que se den cuenta de que lo que están diciendo es que tenemos el poder de Dios, y que no somos sus servidores sino sus iguales.

NOTA:

(1) http://nuevageneracionparadios.snappages.com/blog/2010/09/13/labios-deliciosamente-poderosos

2 comentarios

  1. VITERVO HUMANANTE

    ANDRES MUCHAS GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS DE UNA MANERA MUY EDIFICANTE Y A LA VEZ SENCILLA CUANTA FALTA ME HACIA LEER MENSAJES COMO ESTOS YA QUE ACRECENTAN MI FE Y MI PERSEVERANCIA EN AL ORACION

    julio 30, 2012 en 4:44 am

  2. JORGE

    HE COMPARTIDO SUS ARTICULOS Y ES VERDAD HE ESCUCHADO A PASTORES INTERPRETAR A SU MANERA ESTA HEREJIA Y SACAR PROVECHO DE SUS SEGUIDORES GRACIAS POR ILUSTRARME A SALIR DE ESTA IGNORANCIA…

    diciembre 27, 2014 en 11:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s