TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD # 2

He demorado algunas semanas en terminar este tema, debido a que me ha costado investigar la posición de algunos pastores latinoamericanos para entender mejor su postura.

Con este artículo terminaremos el tema del dinero, que creo haberlo tratado suficientemente y empezaré a escribir sobre otros temas junto con nuestro quincenal estudio de Proverbios.

Examinemos lo que se está diciendo o haciendo en el mundo neo pentecostal de Latinoamérica:

  1. 1Prédica sobre codicia buena y mala. ( http://www.youtube.com/watch?v=d-w7q4GbMaM)
  2. Prédica sobre disfrutar lo que tienes. Aquí una de las afirmaciones: “Si no has recibido, si estás pasando por alguna prueba, demuestra que disfrutas lo que tienes, para que te dé todo lo que aún te falta.  Los que quieren tener su carro, demuestren que disfrutan viajar en camioneta aunque sea incómodo. Nota que casi todas son Mercedes Benz, así que utilizas una buena marca de transporte. Dale gracias a Dios porque si te ve disfrutando lo poco, se convencerá de que debe darte mucho más.  Con los hijos sucede lo mismo, a veces, pasamos a una tienda donde venden pequeñas cosas a Q9.99 y les compramos algo sencillo como letras magnéticas para que escriban en la refrigeradora. Cuando se las entregas y ves cuánto las disfrutan, deseas darles algo mejor. No lo olvides, las riquezas y honra bajan del cielo, al igual que la facultad de disfrutarlo todo. Cuando demuestras que eres feliz con lo que tienes, le dices al Señor: “disfrutaré lo poco o lo mucho que me has dado, pero si me quieres ver más feliz, dame más”. (http://devocionalescristianos.org/2010/05/cash-luna-ministerios-la-facultad-de-disfrutar.html)
  3. Al tocar gente hay bendición financiera sobre una nación. (http://www.youtube.com/watch?v=6UFur7FEjLk )
  4. Reportaje sobre Canal Enlace por el canal privado 7 de Costa Rica: http://www.youtube.com/watch?v=5dg6vezonn8&feature=relmfu
  5. Yo he escuchado en prédicas en las que estuve presente cosas como estas:
  • Saca un billete de 20 dólares y yo declaro que Dios te dará 200.
  • Levanten la mano los que no tienen casa, y Dios les dará casa el próximo año (hizo la misma oración respecto a carros).
  • Trae tu ofrenda al altar y como a mí, Dios te dará las bendiciones financieras que te tiene preparado.

Este engaño de la Teología de la Prosperidad a llevado a gente a orar con fotos de una casa o un carro que desean, con la consiguiente decepción al no conseguirlo y preguntándose porque Dios hace acepción de personas, dándole a unos y no a otros.

Llegan a preguntarse si no son aceptos, si son inadecuados, si no tienen suficiente fe, etc., etc., mientras los predicadores tienen una vida cada vez más opulenta.

Varios pensamientos sobre el dinero para concluir:

  1. Es parte de un estilo de vida cristiano, la negativa persistente de servir al dinero. (Mt. 6:24)
  2. El dinero sirve para darlo a los demás y para ser utilizado para el bien. (Mt. 6:19 al 21; 1 Tim. 6:17 al 19)
  3. Si el dinero es algo que Dios nos da, no debemos ni amarlo, peor atesorarlo, o usarlo con propósitos meramente egoístas.
  4. La marca del cristiano será su generosidad al dar, en lugar del consumismo llamativo.
  5. Vivir como la gente adinerada no debe ser una de nuestras metas.

Al terminar esta serie de artículos, le pido que los analice, los relea, los compare con lo que están diciendo estas personas, y concluya por usted mismo cual es la verdad de Dios y la voluntad de Él para su vida.

Una respuesta

  1. Pablo Diaz Triviño

    Felicitaciones por este precioso estudio, muy edificante y consiso. Habran muchos “afectados” espiritualmente al darse cuenta (con la biblia) de que Dios no es un Dios que precisamente tiene que cumplirme todos mis deseos cual genio de la lampara. Pienso que el pseudo cristianismo que se vende hoy en dia es una manera de atraer a los fieles y vivir de los fieles, sin duda alguna Cristo no esta ahí, Dios nos guie y nos guarde de estos lobos rapaces o mancos espirituales…

    abril 15, 2012 en 11:55 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s