FINANZAS BIBLICAS

Uno de las oportunidades que he tenido en mi vida fue estudiar con dos ministerios reconocidos sobre el tema del dinero, que son Crown Ministries de Larry Burkett y Financial Peace University que dirije David Ramsey.

Es interesante que casi las dos terceras partes de las parábolas de Cristo hablan del dinero, y hay casi 700 referencias directas a su uso, convirtiéndose en el segundo  tema después de la salvación.

Cuando uno mira ésta realidad se da cuenta de lo peligroso que es éste tema para nuestra comunión con Dios, y que la libertad que Cristo nos consiguió, corre peligro si nos dejamos atar por decisiones financieras, que parecieran darnos bienestar, pero que nos lleva a terrenos donde nuestra paz se verá afectada.

El Señor nos ha dado principios para el uso del dinero que al atenderlos nos permitirá vivir libres de la esclavitud financiera, extrayendo los malos hábitos que hemos aprendido.

No seguir los principios financieros del reino traerá perdidas financieras  y probablemente nos sacará de la comunión con El. No necesariamente nos hace pecadores, pero si nos puede llevar a consecuencias nefastas.

ALGUNOS PRINCIPIOS DE DIOS SOBRE DECISIONES FINANCIERAS

  1. RECONOCER QUE DIOS ES EL DUEÑO DE TODO DIARIAMENTE.- (Prov.3:4 al 6).- Los problemas ocurren diariamente, así que debemos reconocer su autoridad todos los días. Recuerda eres administrador o mayordomo nunca te sientas dueño, será el principio del fin.
  2. ACEPTAR LAS RESPUESTAS Y LA DIRECCION DE DIOS.- (Mt.7:11; Fil.4:6; 1 Tes. 5:18).- No elija la respuesta previamente u ore con la respuesta ya en su mente. Aprenda a esperar en El. El demora pero nunca llega tarde. No se  meta en deudas porque usted es hijo de Dios y entonces El lo va a sacar del problema, eso no es así,  y hacerlo no es fe sino irresponsabilidad.
  3. EVITE LA ESPECULACIÓN.- (Prov.23:4 y 5).- Evite la falta de ética como meterse en pirámides o plata fácil. Cumpla con sus compromisos, no cubra deudas endeudándose con alguien mas.
  4. MANTENGA SUS FINANZAS AL DÍA.- (Lc.14:28).- No dependa de eventos futuros, sea conservador. No confié tanto en la gente (me dijo que me pagaba mañana así que tendré plata y no le cumplen) confié en Dios. Sacrifique anhelos que lo llevan a deudas no pagables.
  5. NO SE META EN DEUDAS PARA HACER LA OBRA DE DIOS.- (Mt.4:7).- Es tentar a Dios, decirle ya me metí en esto ahora respáldame o vas a quedar mal tu como Dios. De a la obra incluso sacrificialmente pero no con deudas que no podrá pagar.
  6. DE Y NO PRESTE PARA LAS NECESIDADES DE OTRO.- (2 Cor.9:13).- Se termina perdiendo la amistad. Considérelo ofrenda y si se la pagan de gracias a Dios. No espere el pago, ya que esto puede traer amargura a su vida.
  7. EVITE LAS GARANTÍAS.- (Prov.6:1 al 5; 17:18; 20:11 y 27:13).- Esta estrictamente prohibido. La esclavitud financiera puede venir por no saber decir no cuando se debe. No termines pagando una deuda ajena.
  8. NO TOME DECISIONES BAJO PRESIÓN O APRESURADAMENTE.- (2 Ped.1:6).- Siempre consúltelo con la almohada (Dios) y decida al día siguiente. Siempre hay tiempo. Confié en la sabiduría que le da Dios.
  9. ACEPTE LAS DISMINUCIONES ECONÓMICAS QUE LE PROVEA DIOS.- (Fil.4:12 y 13).- La perfecta voluntad de Dios se puede cumplir en nuestra necesidad o en prosperidad. Encuentre el principio del contentamiento.  (Ver artículo “Que Buscamos Los Cristianos”).  Sea feliz por su relación con Cristo, no por lo que tiene en el bolsillo.
  10. SI NO TIENE PAZ NO COMPRE.- (Prov.10:22 y Sal.37:7).- Si tiene un sentimiento de intranquilidad no compre, puede que Dios tenga otra forma de proveer para su necesidad.

 CONCLUSION.- Cumplir los principios de Dios nos permiten tener libertad. No le concedamos a nuestros deseos o a la falsa doctrina dominar nuestra vida. El seguir la doctrina de Cristo nos hará libres no importa lo que parezca o que consigamos cosas en un principio que después nos esclavizarán.

Una respuesta

  1. haydee Briones R

    Excelente, cuanta sabiduria hay en la palabra de Dios. Muchas gracias por recordarlo,
    lo necesitamos.
    Que Dios bendiga el don que le ha dado para transmitir su palabra de manera tan sencilla y eficaz.

    febrero 1, 2012 en 8:58 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s