NUESTRA HISTORIA ES LA HISTORIA DE DIOS

Hay algunas razones filosóficas que estaremos viendo en estas semanas, por las cuales los cristianos tenemos que pelear contra la noción, que nos venden, de buscar bendiciones terrenales, como que eso es lo que Dios quiere para nosotros, si o si.

La que vamos a ver hoy se puede resumir en esta frase: “No se trata de ti, se trata de Él”. Si esto es así entonces lo que hacemos no es para nosotros (ni para sentirnos bien, ni para sacarnos culpa, ni para pagar una deuda, ni para ser bendecidos) lo hacemos es para la gloria de Dios.

No ha existido momento más feliz de la humanidad que cuando Adán y Eva le daban toda la gloria a Dios, no había duda, no había egoísmo, se tenía claro quién sabía lo que era mejor para el hombre y quien cuidaba de él. Hasta que llegó el momento terrible en que la raza humana se convirtió en la raza traidora y al tratar de quitarle la gloria a Dios, se introdujo la muerte. Dios nos lo había advertido: si quieres vivir para tu gloria sufrirás, porque fuiste creado para reflejar la Mía y no tener una propia.

Si no fuera porque fue una tragedia sería cómico: El espejo quiso reflejarse a sí mismo. Empezamos a creer y así seguimos, que el mundo es sobre nosotros, que Dios tiene que preocuparse por nosotros, que El está para solucionar mis problemas y hacerme vivir lo más feliz posible. Qué triste que ahora hasta cierta parte de la iglesia cristiana esta predicando esta mentira.

La verdad es que  Dios nos está invitando a SU historia y este es un concepto que tienes que entender y amar: la historia de las civilizaciones es sobre Él, la del Ecuador es sobre Él, la tuya es SU historia y el te está invitando a ella. El no está esperando que lo invites a la tuya como una chica que espera que la saquen a bailar, NO, si pudiéramos reducir la palabra bendición a un concepto ese sería DIOS TE INVITA A QUE TENGAS UN PAPEL EN SU HISTORIA.

Qué concepto tan espectacular que  este masivo Dios del Universo te está invitando a su historia y tu decisión se reduce a si quieres ser parte de ella o no; pero jamás se nos ha dicho en la Palabra que El está esperando que lo invitemos para hacernos felices en este mundo, reduciéndolo a un Dios que nos sirve a nosotros. ¿Es que no nos damos cuenta de la herejía que estamos predicando?

Veamos un ejemplo de esta invitación:

En Éxodo 3 el Señor va a buscar a Moisés para invitarlo a SU historia y en los versículos 7 al 9 le dice lo que le importa, lo que ve, que los va a rescatar, que les va a dar nueva tierra donde están los mejores y más temidos guerreros, y de repente en el verso 10 le dice anda y lo invita a formar parte de SU historia. Moisés se queja, duda, trata de argumentar.  La respuesta de Dios no es levantarle la autoestima sino hacerle ver quién es el que lo manda en el v.12. Ahí le deja ver que no está preocupado, ni nervioso, que no duda porque sabe que El es Dios, así que le dice cuando los saques vuelve para acá.

En el verso 13 Moisés sigue discutiendo como que no se diera cuenta de donde está y con quien está hablando y en el 14 y 15 Dios se identifica quedando claro que YO SOY está invitando a YO NO SOY  a su historia.

Ahora, una vez que conocemos y pasamos a ser parte de la historia de YO SOY quien más hay. ¿Qué puede ser más importante, desafiante, que mayor logro puede haber si lo demás NO ES?

YO SOY nos trae dos pensamientos importantes:

  1. Significa la  gloriosa muerte de mi.- Todo para que Cristo viva, no más Dios que El, nada de ídolos ni siquiera yo (Fil.3:19).
  2. Trae un furioso descanso.-  Lo que me pase es para SU gloria. Ya no tengo que ver lo que me pasa como bueno o malo, según si lo que sucede me da alegría o tristeza, sino por los resultados que trae al Reino, y aunque a nadie le gusta sufrir ni lo desea, los cristianos siempre se sintieron orgullosos de ser hallados dignos de sufrir por su Señor.

¿Hace cuanto no oye la palabra sufrir desde un pulpito de la nueva ola de predicadores cristianos?

Nunca te olvides, Dios te está invitando a SU historia y no hay mayor bendición (aunque traiga tribulación) que formar parte de ella.

2 comentarios

  1. luis

    Jesus lo dijo , En el mundo tendran aflicccion , pero confien por que YO he vencido al mundo , creo que de los momentos dificiles nadie se libra , pero creo que DIOS no permitira que vivamos en afliccion toda la vida , hay tiempo para todo y si hoy es el tiempo de afligirse , manana sera el tiempo de salir adelante y de reir yo creo que DIOS tiene un mejor manana para mi , aunque aveces me pueda parecer lo contrario Dios es padre y un padre solo puede anhelar cosas mejores para sus hijos

    octubre 13, 2011 en 6:08 pm

  2. Guillermo

    Pienso que la humanidad esta tan equivocada ya que lo unico que hacemos es pedir y exigir bendiciones cuando en realidad hacemos poco o nada por llegar a ser cada dia mejores esposos mejores padres hermanos e hijos.

    marzo 27, 2012 en 8:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s