LA GLORIA DE DIOS

Cuando examino este tema, me doy cuenta que para Dios todo es acerca de su gloria. Todo lo hace para su gloria, está centrado en ella, todo lo que produce es por ella y no hay nada más importante que eso.

Una vez que usted leyó el párrafo anterior, está listo o a dejar de leer el resto, o empezar a pensar en que tenemos un Dios egocéntrico, lleno de sí mismo, que solo quiere que lo estén alabando todo el día.

Probablemente usted estaría dispuesto a aceptar centrar su vida en Dios, siempre y cuando Él este centrando su vida en la humanidad. Estaría dispuesto a vivir para El, porque Él está centrado en hacer lo mejor para usted. Pero un Dios centrado en sí mismo, nos parece una atrocidad, digna del peor egoísmo humano.

El problema es que nosotros pensamos en un Dios que es un superhombre, una persona poderosa, sin darnos cuenta que hablamos de un ser más grande que el universo mismo y que tiene características distintas a nosotros.

Soy un firme creyente en lo que dice la Palabra y no me queda duda alguna, que el énfasis de Dios está en si mismo, y antes de darte los textos bíblicos, empecemos por algunos razonamientos:

  1. Si Dios es lo más grande, y la única razón para vivir, y si centrar tu vida en otra cosa es idolatría, entonces, Él no puede vivir para otra cosa sino para Sí mismo (Is. 45:5)
  2. Nuestra seguridad se basa en que el compromiso de Dios es con Él mismo y no con nosotros. Imagina lo que pasaría de otra forma cada vez que fallamos.
  3. Dios no es un egocéntrico, sino que sabe que solo seremos felices centrándonos en Él, puesto que no hay nada parecido que valga la pena. Si usted fuera Dios y ama a sus criaturas y quiere darles lo mejor, lo mejor es usted mismo. No hay nada más.
  4. Dios no es menos porque usted lo adore o no, el que necesita adorarlo es usted. Él ya tiene ángeles, estrellas, animales y otros humanos haciéndolo, y lo hacen porque saben que no hay nada mejor que glorificar a Dios.
  5. Ponerlo en el centro de su vida es lo mejor para usted, y Él quiere que lo haga porque lo ama y sabe que solo será feliz de esa manera.
  6. La lealtad de Dios primeramente es con su gloria, porque está comprometido a ser Dios antes que nada.

En resumen, si yo fuera Dios y sé que no hay nada mejor que vivir para mí, es mi amor por usted la que me hace decirle que viva para lo que yo vivo: Mi gloria. Eso lo va a hacer feliz, va a darle sentido a su vida. Yo, puedo confiar en un Dios que solo piensa en su gloria, puesto que no hay nada más grande que ella.

Mire lo que dice la Escritura:

  1. El ministerio de Jesús fue para la gloria de Dios (Jn. 8: 50 y 54; Fil. 2:10 y 11)
  2. Creó un pueblo para Él y lo guió (Is. 63:12 al 14; Salm. 106: 7 y 8; Is. 43:6 y7 )
  3. Endureció el corazón del faraón (Ex. 14:4).- Nadie puede tomarse la gloria que solo es para Dios, por tanto, este pseudo-dios, vivió en carne propia lo que era enfrentarse al único y verdadero Dios.
  4. Perdonó a Israel y no los destruyó (Is. 48:9)
  5. La encarnación y salvación  (Heb. 1:3; Luc. 2:13 y 14)
  6. Lo que hace (Is. 46: 9 y 10)
  7. La creación (Col 1:15 y 16; Salm. 19:1; 96:10 y 11; Neh. 9:6; Isa. 45:18)
  8. Lo que ocurre en el cielo (Ap. 4)

Así que, súbete al barco; el cielo es sobre la gloria de Dios y Él te está invitando a Su historia porque nos creó para que vivamos para Él, por tanto, así como nos aprendemos Juan 14:6, Romanos 6:23, y algunos otros que son la base de nuestra fe, debemos aprender este y vivir en consecuencia: ” Si pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Cor. 10:31).

Pablo lo expresó a la perfección: “Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén”. (Rom. 11:36).

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 174 seguidores